- La declaración se da en el marco de la investigación por la fallida venta de la casa que fue el hogar del expresidente Salvador Allende.
La exministra Marcela Sandoval declaró hoy presencialmente ante el Ministerio Público en calidad de imputada, reafirmando su compromiso con el esclarecimiento de los hechos que ocurrieron alrededor de la fallida venta de la casa del expresidente Salvador Allende. Con esto, Sandoval reafirma su disposición a colaborar activamente con la justicia y a contribuir a la transparencia institucional.
De acuerdo a Francisca Millán, representante de Sandoval y socia abogada de AML Defensa de Mujeres, asumir un cargo de autoridad pública implica enfrentar el escrutinio ciudadano con responsabilidad, un deber que se cumple actuando con lealtad al gobierno y de cara a la ciudadanía en las instancias correspondientes. Así, este proceso representa una oportunidad para fortalecer la confianza en las instituciones y aportar a la claridad necesaria en el ámbito público.
En esa línea, Millán agregó que «llevaremos a cabo su defensa con la convicción de que los estándares de transparencia y rendición de cuentas que le corresponden a las autoridades, son fundamentales para profundizar la democracia y consolidar el Estado de derecho, lo que se debe llevar responsablemente ante las instituciones que correspondan».