Nuestros servicios

Somos un estudio jurídico privado de abogadas litigantes feministas, especializadas en derechos humanos, género, infancia y adolescencia en las diferentes áreas.

Defendemos y representamos a las mujeres frente a sus agresores y también frente al sistema judicial, incorporando la perspectiva de género y creando precedentes jurídicos en el camino, a través del Litigio Estratégico.

Si necesitas orientación en causas de demandas de pensión alimenticia, acoso sexual, negligencias médicas. Tomamos todo tipo de causas en las que se requiera defensa con perspectiva de género y feminista. ¡Hablemos!

Patrocinamos causas de diversa naturaleza donde los derechos de las mujeres estén comprometidos. 

Trabajamos sobre la base de evidencia y de  estándares internacionales. 

Tomamos todo tipo de causas en las que se requiera defensa con perspectiva de género y feminista.

Preguntas Frecuentes

Sobre nuestro trabajo

¿Cómo contactarnos?

Te invitamos a escribirnos a nuestros canales oficiales: nuestro correo contacto@amldefensa.cl o rellenando este formulario. ¡Te contactaremos a la brevedad de lo posible!

¿En qué podemos ayudar?

En causas que requieran una perspectiva de género, por ejemplo:

  • Pensiones de alimento 
  • Cuidados  personales de niños y niñas 
  • Procesos laborales
  • Relación directa y regular
  • Violencia Intrafamiliar  
  • Violencia de género (física, sexual y/o económica)
  • Procesos por injurias
  • Casos de abuso y acoso (tanto sexual como laboral)
  • Procesos proteccionales
¿Tienen honorarios asociados a su trabajo?

Sí. Somos un estudio jurídico privado y nuestro trabajo tiene honorarios asociados para sustentar a nuestro equipo jurídico ya que apostamos a la dignificación del trabajo.

De esta forma nos mantenemos sostenibles en el tiempo,  pudiendo apoyar a más mujeres.

De todos modos, contamos con distintas modalidades y flexibilidad de pago, además de tarifas adecuadas a cada caso.

Información relevante

¿Qué se entiende por violencia física?

Son todas aquellas formas de agresión que impliquen fuerza física y causen daño. Desde empujones y zamarreos, tirones de pelo, pellizcos, apretones, golpes de puño y patadas hasta los golpes con objetos, hasta la expresión más violenta de agresión física contra una mujer: el femicidio.

¿Qué se entiende por violencia sexual?

Son todos aquellos actos que obligan mediante la fuerza física, el acoso verbal, amenazas,  penetración forzada y/o intimidación a tener relaciones o actos sexuales que resulten humillantes o degradantes.

¿Qué se entiende por violencia económica?

Son todos aquellos actos que impliquen un intento de control a través de la entrega de dinero necesario para la mantención o subsistencia. personal y/o hij@s.

De esta forma nos mantenemos sostenibles en el tiempo, pudiendo apoyar a más mujeres.

De todos modos, contamos con distintas modalidades y flexibilidad de pago, además de tarifas adecuadas a cada caso.

¿Qué es acoso sexual?

Son todas aquellas actos que condicionan el comportamiento de la persona que lo sufre a través de conductas no deseadas y sin consentimiento, provocando humillación, ofensa e intimidación.

¿Cómo realizar una denuncia?

Puedes denunciar de forma presencial, acudiendo a Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalía. 

Recuerda que también puedes realizar el trámite de forma virtual, siguiendo estos pasos:

-Ingresa a google y en el buscador escribe: Denuncias online Fiscalía de Chile. 

-Haz clic en el primer enlace, que te dirigirá al sitio de Fiscalía de Chile. Ahí,  encontrarás la opción de descargar el documento que contiene el formulario de denuncia. 

-Completa el documento con todos los antecedentes solicitados. Con esta información las autoridades correspondientes tomarán conciencia del delito que estás denunciando y así, posteriormente, iniciar una investigación al respecto.

-Para finalizar el proceso,  debes adjuntar el documento –con el formulario completo– y enviarlo a través de la dirección de correo que corresponda según región.

¿Qué necesito para realizar un procedimiento judicial?
  • Cédula de Identidad al día
  • Clave única
¿Cómo obtener mi clave única?

Ingresa a www.registrocivil.cl y selecciona la opción “Clave Única” y luego“Iniciar el trámite”. Completa las casillas con los datos solicitados.

Recuerda que el Ministerio de la Mujer tiene canales para pedir ayuda u orientación en caso de violencia a través del WhatsApp Mujer: +5699700700; el Chat Web 1455 y el fono 1455.

Confiaron en AML

«Se encargaron de humanizar todo este proceso»

“En nuestro caso, trabajar con AML fue tremendamente significativo. Habíamos pasado por otros estudios y desertamos de todos ellos porque el tratamiento que le daban al caso y la estrategia a seguir tenía enfoques tremendamente mentirosos y dolorosos. 

Cuando las chicas de AML conocieron nuestro caso, entendimos que la estrategia era utilizar era la verdad, la cual era tremendamente hermosa. Trabajamos en acumular pruebas. Me explicaron y resolvieron todas mis dudas y miedos. Las chicas no tuvieron ningún problema en volver a explicar cada vez que fue necesario, lo cual fue muy valioso. Se encargaron de humanizar todo este proceso, dejaron esa empaquetadura que tiene el mundo del derecho y lo humanizaron completamente. 

Estoy totalmente contenta y creo que fue un trabajo maravillosamente hecho”.

Sonia Araya

Representada por AML en el caso de maternidad subrogada.

«Me sentí defendida y escuchada, hacen un gran trabajo»

“Me siento muy aliviada y agradecida del resultado. Me sentí defendida y escuchada, gracias a unas representantes que hacen un gran trabajo. Me gustaría aprender sobre derechos y así poder ayudar a muchos inmigrantes a conseguir justicia, porque nos encontramos con muchos muros. Hemos visto muchos casos en que a otras migrantes les quitan sus hijos y no los recuperan jamás. Quisiera que nadie más pase por algo así”.

Daniela Pierre 

Madre haitiana representada por AML, cuyos hijos fueron arrebatados en un procedimiento irregular.

«Con AML pude atreverme a denunciar, enfrentarme y poner límites»

«Trabajar con AML no solo ha sido exitoso, sino que su apoyo y compañía en todo el proceso ha sido un renacer en una nueva vida.

Después de años callando la violencia intrafamiliar hacia mis hijos y hacia mí, pude con AML atreverme, denunciar, enfrentarme y poner límites.

La persona que hoy soy y la tranquilidad que vivimos mis hijos y yo se les agradece para siempre.

Aún nos queda camino, pero estoy confiada en que lograremos más victorias y marcaremos precedente para todas las mujeres.»

Yani Arcuch Haddad

Juicio x VIF, Juicio x suspensión visitas, Juicio x vulneración de derecho de los niños

«La comprensión y la cercanía son cualidades de AML»

La comprensión y el trato cercano fueron dos cualidades que encontré en AML. La redacción y argumentos en la defensa fueron excelentes, me sentí muy representada y acompañada en este doloroso proceso. Agradezco a todo el equipo en el que reposé mi confianza y que logró resolver una causa de manera justa y satisfactoria.

Belén Jerez

Proceso de recurso de protección y proceso penal

¡Hablemos!

Si necesitas de nuestros servicios, puedes contactarte con nosotras a través de este formulario y te escribiremos de vuelta muy pronto.

También puedes escribirnos un correo electrónico a contacto@amldefensa.cl

10 + 2 =